Oraciones a la Virgen María de Santa Luisa de Marillac

Oraciones a la Virgen María de Santa Luisa de Marillac

La vida espiritual de Santa Luisa de Marillac estuvo profundamente marcada por una tierna y constante devoción a la Santísima Virgen María. Como cofundadora, junto a San Vicente de Paúl, de la Compañía de las Hijas de la Caridad, Luisa reconocía en María no solo un modelo perfecto de fe, humildad y servicio, sino también una Madre cercana, intercesora poderosa y guía segura en su camino hacia Dios. A través de sus cartas, meditaciones y escritos personales, Santa Luisa dejó testimonio de una rica vida de oración mariana en la que expresaba su amor, confianza y total entrega a la Virgen. Este artículo presenta una recopilación comentada de sus principales oraciones dirigidas a la Madre de Dios, revelando el lugar esencial que ocupaba María en su espiritualidad y en la misión caritativa que llevó adelante con profunda entrega y fidelidad al Evangelio.

1. Oración a la Virgen María confiándole su hijo

“Santísima Virgen, recibid a este hijo vuestro como cosa enteramente vuestra, puesto que él se ha dado a Vos en este día. Yo os lo encomiendo como a madre suya, para que le obtengáis la gracia de no cometer jamás pecado mortal, de conservar siempre la gracia de Dios, de observar los consejos evangélicos, de llegar a la perfección según el estado en que Dios le quiera y, finalmente, de vivir y morir santamente bajo vuestra protección.”

Fuente: Obras completas de Santa Luisa de Marillac, p. 74


2. Oración de ofrecimiento por los pecadores

“Santísima Virgen, os ofrezco los méritos de la sangre y muerte de vuestro Hijo, y los vuestros propios, para alcanzar la conversión de tantos pobres pecadores como le ofenden.”

Fuente: Obras completas de Santa Luisa de Marillac, p. 187


3. Oración pidiendo la intercesión de María para los pobres

“¡Oh Virgen santa! Interceded ante vuestro Hijo para que se digne mirar con ojos de misericordia a estos pobres afligidos; alcanzadles, Madre de los necesitados, el consuelo y la ayuda que necesitan.”

Fuente: Obras completas de Santa Luisa de Marillac, p. 193


4. Oración de consagración mariana (fragmento)

“Me consagro enteramente a Vos, Virgen santa, y os ruego me obtengáis de vuestro Hijo el espíritu de humildad, de caridad y de conformidad a su voluntad, para que pueda yo servirle en los pobres con corazón puro.”

Fuente: Obras completas de Santa Luisa de Marillac, p. 214


5. Oración pidiendo ser conducida a Jesús

“Virgen fiel, conducidme a Jesús. No permitáis que me desvíe de su amor. Sed mi guía y mi amparo, y alcanzadme la gracia de vivir y morir en su santa compañía.”

Fuente: Obras completas de Santa Luisa de Marillac, p. 265

Te comparto el documento de las obras completas de Santa Luisa de Marillac para que puedas leer sus cartas y escritos.

Imprimir o guardar en PDF
Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *