En nuestra antigua página dimos a conocer fotos inéditas de una exhumación de los restos de San Vicente alrededor de los años 50-60, cuando se requirió hacer un nuevo recubrimiento de cera.

El cuerpo de San Vicente de Paúl se creía estaba incorrupto en las primeras décadas, pero luego de los fatídicos hechos de la revolución francesa, donde atacaron la casa Madre original, el cuerpo de San Vicente pasó por varias personas en una urna común y corriente para evitar que los vándalos desaparecieran lo que quedaba del Santo de la Caridad.

En 1830 como un gesto de restauración para la Congregación de la Misión, el cuerpo de San Vicente fue trasladado a la nueva casa Madre que recién había sido adecuada.

Pero muchos dudaban que fueran los restos del santo por los varios años que duró desaparecido o más bien escondido. Pero el proceso para determinar la autenticidad de las reliquias fue evaluado por testigos y peritos de la época.

Las imágenes al parecer corresponden a una nueva exhumación en épocas anteriores al Concilio Vaticano II por los hábitos religiosos de las hijas de la caridad y los misioneros Vicentinos que acompañan las fotografías.

Imprimir o guardar en PDF

Por P. Andrés Felipe Rojas, CM

Sacerdote Misionero de la Congregación de la Misión, Provincia de Colombia. Fundador y Director de Corazón de Paúl. Escritor de artículos de teología para varias paginas web, entre ellas Religión Digital. Autor de varias novenas y guiones litúrgicos. Actualmente párroco del Santo Cristo de Guaranda (Sucre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *