El Rey Luis I de Baviera en el año 1832 fundó una comunidad de Hermanas de la Cariad de Múnich.

Este Rey nació en Estrasburgo el 25 de agosto de 1786 y murió en Niza el 29 de febrero de 1868. Fue Rey de Baviera de 1825 a 1848 al suceder a su padre, el rey Maximiliano I.

La Congregación de Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Múnich (oficialmente en latín: Congregatio Sororum Caritatis Monacensis) es una congregación religiosa católica femenina, de vida apostólica y de derecho diocesano.

La congregación tiene su origen en las Hermanas de la Caridad de Estrasburgo, quienes fundaron una comunidad en Múnich, Alemania, el 19 de marzo de 1832, a petición del rey Luis I de Baviera. Ya desde su fundación el instituto fue autónomo respecto a la casa madre, por lo cual, con la aprobación del obispo de Múnich y Frisinga, Lotario Anselmo de Gebsattel, nació la nueva congregación. La primera superiora general fue la religiosa Ignatia Jorth.

Dos casas fundadas por las hermanas de Múnich se independizaron con el correr de los años, formando sus propias congregaciones autónomas, dando origen a las Hermanas de la Caridad de Augsburgo y las de Innsbruck. Desde el 2005, todas estas congregaciones, sin perder su autonomía, forman parte de la Federación de Hermanas Vicencianas de Estrasburgo.

Por P. Andrés Felipe Rojas, CM

Sacerdote Misionero de la Congregación de la Misión, Provincia de Colombia. Fundador y Director de Corazón de Paúl. Escritor de artículos de teología para varias paginas web, entre ellas Religión Digital. Autor de varias novenas y guiones litúrgicos. Actualmente párroco del Santo Cristo de Guaranda (Sucre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *