No es la única en su estilo, otra enorme imagen de la Virgen Milagrosa 25 metros se encuentra en el gigante de Sudamérica.

Pero está imagen destaca por su belleza, solo cinco metros le arrebata el título de la imagen de la Milagrosa más grande del mundo.

La imagen de la Virgen Milagrosa y al lado el Santuario dedicado a la Virgen

Tienen más de 20 metros de altura entre la base y la parte superior de la cabeza de la imagen de la Milagrosa (Nossa Senhora das Graças), que se ha convertido en el símbolo de una ciudad en el sur de Minas. Bom Repouso, que tiene poco más de 10 mil habitantes.

Hoy, quien llega al municipio, ve en la cima de una montaña la imagen que figura como patrimonio de Bom Repouso. Además de la altura, tienen seis metros de ancho y 50 toneladas.

La imagen fue construida después de una gestión del vicealcalde de la época, un devoto de la Virgen Milagrosa, con el apoyo de la comunidad.

Como llegar

Bom Repouso está en el sur de Minas, cerca de la frontera con el estado de São Paulo. Está a 440 kilómetros de Belo Horizonte (MG). El acceso es a través de la autopista Fernão Dias hacia São Paulo a Estiva (MG), y luego por otros 26 kilómetros hasta la ciudad.

Los que vienen de São Paulo también llegan por la carretera Fernão Dias, hacia Belo Horizonte. Después de pasar por Cambuí, el visitante debe seguir un poco más de 10 kilómetros hasta el intercambio Bom Repouso.

Panorámica con un hermoso arcoiris

Desde algunas de las principales ciudades del sur de Minas, como Pouso Alegre y Varginha, el acceso también se realiza a través de la BR-381. Desde Poços de Caldas, son aproximadamente 170 kilómetros, tomando la BR-459 hasta Pouso Alegre, y también siguiendo a Fernão Dias.

Imagen de frente
Imprimir o guardar en PDF

Por P. Andrés Felipe Rojas, CM

Sacerdote Misionero de la Congregación de la Misión, Provincia de Colombia. Fundador y Director de Corazón de Paúl. Escritor de artículos de teología para varias paginas web, entre ellas Religión Digital. Autor de varias novenas y guiones litúrgicos. Actualmente párroco del Santo Cristo de Guaranda (Sucre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *