A todos nuestros amigos y seguidores, Corazón de Paúl es un medio de comunicación con más de una década de experiencia en el continente digital, hemos crecido y nos hemos consolidado además como uno de los medios de formación e información del carisma con más seguidores en América Latina, hasta la fecha hemos producido más de un centenar de recursos digitales que acompañan las liturgias y animan las celebraciones vicentinas.

Por eso fue tan importante para nuestro equipo la nueva imagen y los nuevos principios orientadores que guiarán nuestra marca de ahora en adelante, de muchas propuestas fue aprobada en el consejo directivo el nuevo logo que no solo incorpora los elementos que han acompañado el clásico logo del Corazón con una antena, pero dando con unos elementos que proporcionan una frescura y juventud que son principios orientadores de nuestra pastoral virtual.

Cambiar el logo de nuestra organización fue importante por varias razones:

  1. Renovación de imagen: El cambio de logo puede ayudar a actualizar la imagen de la organización y adaptarla a las tendencias actuales. Esto puede transmitir una sensación de modernidad y relevancia, captando la atención de nuevos públicos y manteniendo el interés de los existentes.
  2. Diferenciación y reconocimiento: El logo distintivo y bien diseñado puede ayudar a diferenciar a Corazón de Paúl de otras organizaciones y generar un mayor reconocimiento de marca. Si el logo anterior no lograba destacar o no era fácilmente reconocible, el nuevo diseño puede resolver este problema y ayudar a establecer una identidad visual más sólida.
  3. Comunicación de valores y objetivos: El logo de la organización puede transmitir mensajes sutiles pero poderosos sobre los valores, objetivos y actividades de la entidad. Corazón de Paúl tiene la oportunidad de reflejar de manera más efectiva su misión, visión y compromiso con la comunidad a la que sirve.
  4. Adaptación a cambios internos: A lo largo del tiempo desde su fundación hemos venido presentando cambios de enfoque, estrategia y dirección. El nuevo logo refleja estos cambios internos y muestra una evolución en la forma en que Corazón de Paúl se presenta al mundo.
  5. Relevancia y conexión con el público objetivo: Si el logo anterior no estaba conectando adecuadamente con el público objetivo de Corazón de Paúl, el nuevo diseño aborda esta situación. Al considerar las preferencias y expectativas de su audiencia, el nuevo logo genera una mayor conexión y resuena con las personas a las que la organización desea alcanzar.

Puedes ver además la evolución de nuestra marca desde su fundación hasta nuestros días

Imprimir o guardar en PDF

Por P. Andrés Felipe Rojas, CM

Sacerdote Misionero de la Congregación de la Misión, Provincia de Colombia. Fundador y Director de Corazón de Paúl. Escritor de artículos de teología para varias paginas web, entre ellas Religión Digital. Autor de varias novenas y guiones litúrgicos. Actualmente párroco del Santo Cristo de Guaranda (Sucre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *