París, Francia – Una fotografía histórica ha salido a la luz, capturando un encuentro hasta ahora desconocido entre el reconocido actor Pierre Fresnay y el entonces Nuntio Apostólico Angelo Giuseppe Roncalli, quien más tarde se convertiría en el querido Papa Juan XXIII.

La imagen, cuya fecha exacta aún no se ha determinado, muestra a Pierre Fresnay y al futuro Papa Juan XXIII reunidos en un lugar en Francia. Este encuentro se presume que tuvo lugar durante la producción de la película «Monsieur Vincent» en la cual Fresnay interpretó magistralmente el papel de San Vicente de Paúl.

La fotografía ha causado gran revuelo entre los amantes del cine y los historiadores, ya que representa un encuentro único entre dos figuras destacadas en sus respectivos campos. Pierre Fresnay, conocido por su notable talento actoral, dio vida de manera excepcional al carismático San Vicente de Paúl en la película de 1947, que se convirtió en un referente del cine francés.

Pierre Fresnay en la Pelicula de San Vicente de Paúl. Imagen puesta a color en Corazón de Paúl

Por su parte, Angelo Giuseppe Roncalli, quien más tarde sería elegido como el Papa Juan XXIII, fue un influyente líder de la Iglesia Católica y una figura clave en la historia moderna de la Santa Sede. Su pontificado se caracterizó por su apertura y su deseo de renovar y revitalizar la Iglesia.

La fotografía muestra a ambos hombres serenos. Aunque se desconoce el contexto exacto de su reunión, se especula que podrían haber compartido impresiones sobre la representación cinematográfica de San Vicente de Paúl y haber discutido sobre la figura del santo y su legado de servicio a los más necesitados.

La fotografía también resalta la importancia del arte y el cine como medios para inspirar y difundir mensajes de fe y servicio. La película «Monsieur Vincent» desempeñó un papel crucial en la difusión de la vida y obra de San Vicente de Paúl, y su impacto pudo haber trascendido las pantallas hasta llegar a influir en personas influyentes como Angelo Giuseppe Roncalli.

Desde Corazón de Paúl se ha hecho un trabajo de restauración para darle vida a la fotografía.

Imagen restaurada por Corazón de Paúl
Imprimir o guardar en PDF

Por P. Andrés Felipe Rojas, CM

Sacerdote Misionero de la Congregación de la Misión, Provincia de Colombia. Fundador y Director de Corazón de Paúl. Escritor de artículos de teología para varias paginas web, entre ellas Religión Digital. Autor de varias novenas y guiones litúrgicos. Actualmente párroco del Santo Cristo de Guaranda (Sucre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.