Fecha: 3 de junio de 2023

París, Francia – Un valioso tesoro histórico y espiritual ha sido devuelto a su lugar de origen. El Superior General de los Vicentinos, el Padre Tomaz Mavric, ha entregado una carta original escrita por Santa Luisa de Marillac hace 400 años a la Madre General Sor Françoise Petit, HC, sucesora de Santa Luisa de Marillac al frente de las Hijas de la Caridad.

Pág 1.
Pág. 2

La carta en cuestión, que relata una experiencia mística vivida por Santa Luisa de Marillac, ha sido considerada de gran importancia para la comprensión de la vida y obra de esta santa. En ella, Santa Luisa relata su lucha interna y sus dudas en relación a su vocación y compromiso con Dios y con los demás.

La carta comienza con una referencia al día de Santa Mónica, en el año 1623, cuando Santa Luisa hizo un voto de viudez si Dios se llevaba a su esposo. A continuación, describe el momento de gran abatimiento que experimentó durante la festividad de la Ascensión, donde se encontraba angustiada por la duda de si debía abandonar a su marido para servir a Dios y al prójimo con mayor libertad.

Importante carta escrita por Santa Luisa de Marillac hace 400 años es devuelta por el Superior General a la Madre General, destacando su relevancia histórica

Fue en el día de Pentecostés, mientras asistía a la Santa Misa o rezaba en la iglesia, cuando el espíritu de Santa Luisa se iluminó y recibió respuestas a sus dudas. Se le reveló que debía permanecer junto a su esposo, pero que en el futuro tendría la oportunidad de hacer votos de pobreza, castidad y obediencia, y formar parte de una pequeña comunidad en la que otras personas harían lo mismo.

La carta también menciona la preocupación de Santa Luisa respecto a su director espiritual y cómo recibió la seguridad de que debía estar en paz al respecto, confiando en que Dios le proveería otro director en el momento adecuado.

Además, Santa Luisa expresó su creencia de que esta gracia le fue concedida gracias al Monseñor de Ginebra, a quien deseaba comunicarle sus aflicciones antes de su muerte. La santa sentía devoción hacia él y había recibido muchos favores a través de su intercesión.

La devolución de esta carta histórica y espiritual a la Madre General Sor Françoise Petit es un acontecimiento de gran relevancia. Esta carta no solo proporciona una visión íntima de la vida interior de Santa Luisa de Marillac, sino que también destaca su lucha personal, sus dudas y su búsqueda de claridad en su relación con Dios.

La entrega de esta carta por parte del Superior General de los Vicentinos resalta la importancia de preservar y honrar la historia y el legado de Santa Luisa de Marillac. Además, establece un vínculo directo entre la sucesora de Santa Luisa y su predecesora, lo que refuerza la continuidad y el compromiso de las Hijas de la Caridad con la espiritualidad y la labor de servicio a los más necesitados.

Imprimir o guardar en PDF

Por P. Andrés Felipe Rojas, CM

Sacerdote Misionero de la Congregación de la Misión, Provincia de Colombia. Fundador y Director de Corazón de Paúl. Escritor de artículos de teología para varias paginas web, entre ellas Religión Digital. Autor de varias novenas y guiones litúrgicos. Actualmente párroco del Santo Cristo de Guaranda (Sucre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.