Aún en medio de una Catedral en proceso de reconstrucción, resonó un Ave María, implorando entre muchas cosas a la Santísima Virgen, por el fin de la Pandemia.

«Solo 7 personas pudieron entrar en la catedral. Cinco días antes del primer aniversario del incendio que devastó el formidable templo, se han podido ver las primeras imágenes de la reconstrucción del edificio desde el interior.
Con motivo del Viernes Santo, el arzobispo de París, Michel Aupetit, quiso abrir la catedral para la veneración de una de las reliquias más preciadas para la cristiandad, la Santa Corona de Espinas.

Fuente: es.aleteia.org

Cada Viernes Santo se expone y venera en el templo y, por ello, monseñor Aupetit decidió mantener esta tradición con más motivo aún en estos tiempos de coronavirus para “transmitir un mensaje de esperanza esta Semana Santa”.

La ceremonia, sencilla pero llena de significado, se retransmitió a través de la televisión para todo el mundo.

Entre esas 7 personas que pudieron entrar en el templo estaban el arzobispo, el rector de la catedral y sus auxiliares, un violinista y dos actores que leyeron varios textos. Todos ellos, pertrechados con trajes especiales y cascos de protección, se colocaron en torno a la Corona de Espinas detrás de la que se levantaba una gran cruz dorada.

Imprimir o guardar en PDF

Por P. Andrés Felipe Rojas, CM

Sacerdote Misionero de la Congregación de la Misión, Provincia de Colombia. Fundador y Director de Corazón de Paúl. Escritor de artículos de teología para varias paginas web, entre ellas Religión Digital. Autor de varias novenas y guiones litúrgicos. Actualmente párroco del Santo Cristo de Guaranda (Sucre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *