Hace 10 años se hizo la primera publicación en un blog, dando inicio así a lo que más adelante se llamaría Corazón de Paúl.

Respondiendo a necesidades concretas que teníamos como Familia Vicentina en América Latina. Urgía echar las redes en el continente digital para llegar a todos los católicos y de manera especial la Familia Vicentina.

Poco a poco nos hemos ido consolidando como un medio de comunicación, responsable y comprometido con la evangelización y la formación espiritual e intelectual de nuestros seguidores.

Miramos el pasado con eterna gratitud, con todos aquellos que han hecho parte de esta Familia, Corazón de Paúl, más que un medio de comunicación ha sido la voz de los vicentinos y de las vicentinas que hacen historia día a día con su misión abnegada en medio de los pobres, por amor a Cristo.

Hoy una década después, queremos que nuestro corazón siga latiendo por amor a Jesucristo Evangelizador de los pobres, por eso durante este aniversario, ese ha sido nuestro eslogan, queremos que el Corazón del vicentino, vibre, se emocione, se mueva por el impulso de Nuestro Señor.

Corazón de Paúl, para hacer latir nuestro corazón con el impulso de Cristo Evangelizador

En tiempos difíciles, se pone a prueba la apertura que debemos tener para introducir entre nosotros los mismos sentimientos de Jesucristo, San Vicente de Paúl nos recuerda que en todo momento debemos preguntarnos con audacia inventiva ¿Qué haría Jesucristo en mi lugar?

Nuestra espiritualidad profundamente mariana, nos permite tener la confianza, de que, al venir a los pies del altar, se desvelan nuestras angustias y se convierten en oasis de esperanza, capaz de transformar los momentos oscuros de la historia, en rayos infinitos que se derraman sobre un mundo urgido de evangelización.

Gracias a todos, quienes de una manera u otra nos han alentado a seguir anunciado a Cristo a través de los diversos medios de comunicación. Nuestras publicaciones anuales tanto digitales como físicas han ayudado a miles de personas en el mundo a tener un encuentro con Jesucristo; nuestros videos, noticias, imágenes y mensajes han fortalecido la fe de muchos cristianos que, inspirados en el carisma vicentino, hacen latir su corazón por amor a Cristo Evangelizador de los pobres.

Felices 10 años, remando mar adentro en el continente digital.

Andrés Felipe Rojas
Director de Corazón de Paúl

Imprimir o guardar en PDF

Por P. Andrés Felipe Rojas, CM

Sacerdote Misionero de la Congregación de la Misión, Provincia de Colombia. Fundador y Director de Corazón de Paúl. Escritor de artículos de teología para varias paginas web, entre ellas Religión Digital. Autor de varias novenas y guiones litúrgicos. Actualmente párroco del Santo Cristo de Guaranda (Sucre)

Un comentario en «10 años de predicar con el Corazón»
  1. FELICITACIONES PARA TÍ Y TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA VICENTINA QUE SE HAN BENEFICIADO DE ESTE MEDIO MODERNO DE COMUNICAR EL MENSAJE CRISTIANO Y VICENTINO.

    !VIVA SAN VICENTE DE PAÚL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *